Conductores


Cable multiconductor


Cable de tres o cuatro conductores de cobre suave, con aislamiento individual termoplástico de policloruro de vinilo (PVC), e identificados por el color del aislamiento, rellenos para dar sección circular, cinta reunidora y cubierta exterior termoplástica de policloruro de vinilo (PVC).
Aplicaciones:
·                     Equipos industriales de alimentanción trifásica. Como motores de correa transportadora y pequeñas bombas.
·                     Equipos comerciales. Como hornos, extractores, neveras industrial, lavadoras industrial.



·         Cable forrado no metálico: Estos cables también se conocen como cables de construcción no metálicos o cables NM. Cuentan con una chaqueta de plástico flexible con dos a cuatro cables (los cables TECK están cubiertos con aislamiento termoplástico) y un cable pelado para la conexión a tierra. Las variedades especiales de este cable se utilizan para uso subterráneo o al aire libre, pero los cables recubiertos no metálicos NM-B y NM-C son la forma más común de cableado residencial en interiores.




·         Cable alimentador subterráneo: Estos cables son bastante similares a los cables NM, pero en lugar de que cada cable esté envuelto individualmente en termoplástico, los cables se agrupan e incrustan en el material flexible. Disponible en una variedad de tamaños de calibre, los cables UF a menudo se utilizan para iluminación exterior y aplicaciones en el suelo. Su alta resistencia al agua los hace ideales para áreas húmedas como jardines, lámparas abiertas, bombas, etc.


·         Cable revestido metálico: también conocidos como cables blindados o BX, los cables con cubierta de metal a menudo se utilizan para suministrar electricidad a la red o para electrodomésticos grandes. Cuentan con tres cables de cobre trenzados (un cable para la corriente, uno de tierra y uno neutro) que están aislados con polietileno reticulado, camas de PVC y un revestimiento de PVC negro. Los cables BX con revestimiento de alambre de acero a menudo se usan para aplicaciones al aire libre e instalaciones de alto estrés.
        
·         Cable coaxial: un cable coaxial (a veces heliax) tiene una capa aislante tubular que protege un conductor interno que además está rodeado por un protector tubular, y también puede tener una cubierta exterior para un aislamiento adicional. Llamado ‘coaxial’ ya que los dos escudos internos comparten el mismo eje geométrico, estos cables se utilizan normalmente para transportar señales de televisión y conectar equipos de video.
        
·         Cable de par trenzado no apantallado: como su nombre lo indica, este tipo consta de dos cables que están retorcidos. Los cables individuales no están aislados, lo que hace que este cable sea perfecto para transmisión de señal y aplicaciones de video.
·         Dado que son más asequibles que los cables de fibra óptica o coaxiales, los cables UTP a menudo se utilizan en teléfonos, cámaras de seguridad y redes de datos. Para uso en interiores, los cables UTP con alambres de cobre o núcleos de cobre sólido son una opción popular, ya que son flexibles y se pueden doblar fácilmente para la instalación en la pared





·         cable UTP
·         Cable de cinta: Los cables de cinta se utilizan a menudo en computadoras y periféricos, con varios cables conductores que corren paralelos entre sí en un plano, lo que les da un parecido visual a las cintas planas. Estos cables son bastante flexibles y solo pueden manejar aplicaciones de bajo voltaje.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario