Mantenimiento
o
Existen dos tipos de mantenimiento:
o
El mantenimiento predictivo es
el que se realiza partiendo del seguimiento de determinadas variables, y su
propósito es anticiparse a las posibles fallas. Algunas de las pruebas
rutinarias a las que se deben someter los transformadores son:
o
–
Prueba de aislamiento del núcleo
o
–
Prueba de factor de potencia
o
–
Estudio de termografía
o
–
Prueba de relación de transformación
o
–
Análisis de aceite aislante del
transformador
o
–
Resistencia óhmica de devanados
o
–
Prueba de resistencia de aislamiento
o
Por último, está el tipo de mantenimiento que siempre se busca evitar,
es el llamado mantenimiento
correctivo, cuyo objetivo es reparar los fallos y mal
funcionamiento del transformador. Durante el tiempo de mantenimiento correctivo
el transformador queda inactivo y podría ser sometido a cambios de bobinas,
empaques aceite dieléctrico, re potenciación y reemplazo de instrumentos y
accesorios.
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